Mar 092008
 

Celebra hoy, Domingo, la Iglesia Católica el Día del Seminario. Cuando la inmensa mayoría de los Medios de Comunicación utilizan a la Iglesia  y a su Jerarquía según sus intereses partidistas no podemos menos que hacernos eco de este día, en la seguridad de que ninguno de ellos hará ni siquiera mención de la Jornada. En todo caso, alguna reseña para indicar la escasez de «aspirantes» al sacerdocio. Recordar a toda la Comunidad Educativa que en esta misma Comunidad de Paúles de Barakaldo viven, estudian y trabajan tres jóvenes Seminaristas. Nuestras felicitaciones para Joaquín, Alexis y Natxo.

Esta Jornada tiene tres objetivos: 1º) Sensibilizar a la sociedad en general y particularmente a las comunidades cristianas de la necesidad de las vocaciones sacerdotales y del servicio que les prestan los sacerdotes. 2º) Dar a conocer a las familias, a los jóvenes y a los niños qué es ser sacerdote y cómo se forma, recordando también la necesitada y urgente realidad en que se encuentra la Diócesis. Es decir, valorar los Seminarios. 3º) Ayudar a formar y a sostener a los seminaristas: con oraciones, afecto y ayuda económica (que nadie por falta de medios o de apoyo abandone su vocación).

3

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)