Abr 252009
 

Además de ser Domingo, Día del Señor, celebra este día la Familia Vicenciana, especialmente los Misioneros Páules una Fiesta entrañable: la traslación de las reliquias de San Vicente. Hace referencia a la devolución de los restos del santo a la Congregación una vez finalizada la Revolución Francesa. Es sabido que sus restos, tras ser saqueada la gran Casa de San Lázaro, fueron llevados al Panteón de héroes y declarada su figura «Padre de la Patria». Esta consideración de los revolucionarios para con San Vicente no fue obstáculo para el allanamiento, destrozo y persecución de los Lazaristas (así llamados los Paúles, entonces y ahora, en Francia).

Con motivo de esta Fiesta hemos «colgado» en esta página la obra «San Vicente de Paúl y los Gondi», obra clave para conocer la figura de estos importantes personajes de la vida francesa del siglo XVII y su relación estrecha con San Vicente. La obra es una tradución  del original francés que ha realizado para nosotros, en primicia, el P. Máximo Agustín, miembro de la Comunidad de los Paúles de Barakaldo. Gracias. P. Agustín. La Obra está en Escritos Vicencianos.

  2 Responses to “DOMINGO, Día 26”

  1. Siglo XVII.

  2. ¡Toda la rzaón para Santi!…. Lo corregimos. ¡Gracias!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)