Nov 022009
Conmemora hoy la Iglesia a los Difuntos. Una celebración no de la muerte (como la cada día más extendida estupidez de Halloven) sino de la Vida. Porque creemos en la Vida recordamos a quienes ya han pasado a ella. Un buen motivo para visitar los Cementerios, sentirnos unidos a quienes nos han precedido y rezar por ellos. Un buen motivo para enseñar a los niños (desde la familia) las limitaciones de la vida, para educar en las raíces. No deja de ser llamativo que, en tanto ocultamos a los pequeños la realidad de los cementerios les saquemos a la calle disfrazados de muerte o terror. Rezaremos hoy, especialmente, por aquellas personas que, ligadas al Colegio, han fallecido este año. P.Mitxel.
Estoy de acuerdo en que mucha gente mete miedo a los niños con historias de terror el dÃa de Halloween, y consideran que el dÃa de los difuntos es de terror. Pues no. ¿Qué tiene de terrorifico que alguien se haya muerto?
Pero no estoy de acuerdo con que Halloween es una estupidez, Halloween es una fiesta irlandesa muy antigua que no tiene nada que ver con El dÃa de los difuntos. Aunque la verdad es que la gente está convirtiendo Halloween en una fiesta bastante tonta, todo hay que decirlo.
Me gustarÃa dar recuerdos a unas de las alumnas de este colegio, Iraide Gómez Saturtún, que ha fallecido hace poco. Yo soy alumna de este colegio y conozco a muchos de los niños de segundo de infantil, y todavÃa no me creo que Iraide haya fallecido. Lo más triste es que sus amigos no la recuerdan mucho.