Sor Teresa Tapia, visitadora de la Provincia de Haití, anunció hoy día 17, la muerte de una de las Hijas de la Caridad. La Hermana había estado desaparecida desde el día del terremoto, pero permanecía la esperanza de hallarla entre los escombros. …
Sor Brigitte Pierre, Hija de la Caridad, nació el 14 de febrero de 1965, cerca de Gonaïves (Gonayiv in el Creol Haitiano) y entró en a Compañía el 28 de Noviembre de 1997. Fue un alegre sierva de los pobres, competente en su trabajo con los pobres, una agradable compañera, que todo lo veía bien.
Sor Evelyne Franc Superiora General de las Hijas de la Caridad comunicó esta noticia a todas las Hijas de la Caridad, pidiéndoles que en los próximos días cada comunidad celebre la Eucaristía en memoria de Sor Brigitte. Roguemos a Dios por Sor Brigitte y por toda la Compañía en Haití y en el mundo entero.
Fui alumno de Sor Teresa Tapia en la Residencia de Villarcayo. Ya entonces, hace mas de 30 años, era una mujer todo dinamismo y alegrÃa, y muy implicada en lo que hacÃa. Tuve la ocasión de saludarla este verano en Sestao (a donde vino aprovechando su asistencia a unas Jornadas en ParÃs), y comprobé que seguÃa irradiando la misma energÃa y optimismo. Me alegro mucho que esté bien de salud, y desde aquà le mando mucho ánimo para afrontar con fortaleza lo que viene ahora. Desgraciadamente, está todo por hacer. Fuerza tambien al pueblo haitiano, y a las organizaciones que están trabajando para paliar los efectos del terremoto. Y a la comunidad de paises desarrollados, una llamada de atención para que, de una vez, se impliquen en que Haiti (y paises en situación parecida) se impliquen de verdad. No creo que sea tan complicado: particularmente, veo más complicado (y caro) el desarrollo de los programas espaciales norteamericano y/o ruso, que sacar a paises como Haità de la miseria.