Mar 012010
 

La Comisión Pedagógica tiene en su agenda las siguientes cuestiones: programa Ezagutubarakaldo (1º de ESO B), sesiones de evaluación de Primaria, entrega de Notas de ESO y ESPO (de 17:45 a 19:15 con cita de los tutores), estancia en Baratze (alumnos de 5 años el Jueves y Viernes), salida a Vitoria (2º de ESO el Viernes). La reunión ordinaria del Equipo Directivo será (de forma extraordinaria) el Lunes, día 8.

  One Response to “PARA LA SEMANA ACTUAL”

  1. PARA TRANQUILIDAD DE TODOS. En el colegio (infantil 3º), hay varios casos de la enfermedad del sopapo “Eritema infeccioso”, provocada por el parvovirus B19.No hay que alarmarse, es un enfermedad frecuente en niños de entre 5 y 15 años, suele comenzar con síntomas catarrales y dolor de cabeza, estos síntomas remiten , hasta que aparece la erupción característica al cabo de pocos días, “papos rojo intenso” y posteriormente suele descender por el tronco. La erupción suele tardar en desaparecer entre 1 y 3 semanas. El contagio suele producirse entre el periodo de incubación y la aparición de los síntomas, Cuando nadie sabe que están incubando el virus; Luego ya no es contagioso, por lo que no es necesario que los niños se queden en casa. Es una enfermedad vírica no bacteriana, y es tan leve que no suele requerir tratamiento farmacológico. Si hay fiebre que suele ser leve, o síntomas catarrales, lo habitual, paracetamol o ibuprofeno. Avisar al Pediatra cuando la erupción se extienda por todo el cuerpo, o va acompañado de otros síntomas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)