Sep 242010
 

El miércoles, día 29 de septiembre, como ya es sabido, hay convocada una jornada de huelga general   por parte de los sindicatos UGT, CCOO, ESK, USO, CGT y CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL. Es una huelga general dirigida fundamentalmente contra determinadas medidas tomadas por la Administración.

El 15% de los trabajadores del Colegio han decidido secundar la huelga, por lo que la actividad docente del mismo se verá alterada. Les garantizamos únicamente la atención básica a los alumnos y les solicitamos un máximo de responsabilidad a la hora de enviar sus hijos al Colegio, especialmente en la Etapa de Infantil, cuyo cuidado es más problemático.

Desde la empresa del comedor no nos pueden garantizar un servicio en óptimas condiciones para ese día. Como consecuencia NO HABRÁ SERVICIO DE COMEDOR. A los abonados  se les descontará este día de la factura de septiembre. La salida de las clases de la mañana será, por tanto, a las 12:45 (Infantil), 13:00 (Primaria) y 13:15 (ESO). A la tarde el Colegio estará abierto en las mismas condiciones.

Por ningún motivo se permitirá la salida del Centro, una vez dentro, a los alumnos que no presenten por escrito la autorización familiar. Absténganse de hacerlo por teléfono.

Sentimos las molestias que todo ello les ocasiona.

  8 Responses to “ANTE LA HUELGA GENERAL DEL DÍA 29”

  1. Con el fin de evitar las «leyendas urbanas» de «radiopatio», sería conveniente informar a los padres si los profesores del niño en cuestión, van a secundar la huelga o no.

    Puesto que si los profesores (en mi caso hablo de primaria) van a estar lo normal es q se imparta clase.

    Radio patio informa de q los niños van a estar en el patio jugando.

    Es decir, la huelga será secundada por el 100% del profesorado en lugar del 15% del que informarn desde la Dirección, no?

    Que yo sepa, a los profesores no les pagan por «horas de presencia», sino por impartir clase.

    Yo, enviaré a mi hijo a clase, y espero que esté en el aula, puesto que sé efectivamente que sus profesor@s NO van a hacer huelga.

    • Antes de escribir lo que a uno le venga en gana debiera estar bien enterado de los derechos y obligaciones que se deben cumplir en una huelga. Todas la familias han recibido un escrito referente al tema en los términos en que debe ser esrito. Todo el alumnado que venga al centro será atendido. ¡Ese es el único derecho que tienen en un día de huelga!… ¡Si por causa necesaria debieran estar en el patio, estarán!…

  2. No es conveniente valorar la capacidad de otra persona en una materia, sin reflexionar. Seguro Vd. puede ubicar la frase anterior dentro de la Biblia. Yo no. Pero le aseguro que puedo enmarcar perfectamente el derecho a la huelga en el ordenamiento jurídico español.
    La huelga, actualmente regulada por el RD 17/77, de 4 de marzo (preconstitucional y obsoleto, algo así como su modelo educativo deja traslucir en ocasiones), se recoge en el artículo 28.2 del Título 1 de la Constitución “Derechos Fundamentales y Libertades Públicas”, Capítulo II, Sección Primera.

    Para su conocimiento en ese mismo Título en el artículo 20.1.a se reconoce y protege: expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito (…), Que es lo que yo pretendía hacer en mi post anterior: expresar mi opinión, aceptando el ofrecimiento que Vds. nos hacen desde la web “Tender puentes con los usuarios a fin de que la comunicación entre todos sea más fluida, frecuente y positiva” ¿?

    Creo que la “normalización lingüística” hace que no hablemos el mismo idioma. ¿Qué se entiende por comunicación fluida, frecuente y positiva desde el colegio? La respuesta que me ha dado, no es ninguna de las tres cosas. Es déspota, soberbia y maleducada.

    Espero que tenga en cuenta que en sus manos dejamos parte de la educación de nuestros hijos. Si trata así a los padres, me da miedo pensar q no habrán de soportar nuestros hijos.

    Si me acepta un consejo, sea más humilde.

    Si me va a responder que soy libre para elegir centro educativo, le ahorro el comentario. Ya he tomado una decisión para el próximo curso.

  3. Totalmente de acuerdo contigo Mª Carmen.

  4. No me encaja mucho conocer tanto el ordenamiento jurídico, los artículos de la Constitución etc.etc. y que su información se base en «radiopatio». Tal vez ese haya sido su gran error.

  5. SI NO TE HA GUSTADO COMO TE HA CONTESTADO MITXEL TU TAMPOCO LO HAS HECHO MEJOR AMENAZANDO QUE VAS A SACAR A TU HIJO O HIJA DEL COLEGIO. ME PARECE QUE TODO EL MUNDO TENIA DERECHO A HACER O NO HUELGA Y COMO TAL, NADIE TENIA LA OBLIGACION DE DECIR SI IBAN A HACER O NO. CREO QUE DESDE EL COLE NOS HAN INFORMADO HASTA DONDE PODIAN. LA ELECCION DE LLEVAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS ERA DE LAS FAMILIAS. POR FAVOR, EN QUE NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO? HAY QUE CUESTIONAR TODO AL MILIMETRO?

  6. Obligaciones del empresario

    Los poderes empresariales se encuentran limitados en su ejercicio durante el desarrollo de la huelga, de forma que el ejercicio de las facultades de contratación, organizativas y disciplinarias por parte del empresario no puede servir en ningún caso a la producción de resultados inconstitucionales, lesivos del derecho de huelga

    Se establece como efecto de la huelga que mientras dure la misma el empresario no puede recurrir a técnicas de sustitución externa o interna de los trabajadores huelguistas. Estas actuaciones del empresario constituyen falta muy grave e incluso delito. Además, pueden dar lugar a indemnización de daños y perjuicios

    Así mismo, el empresario no está facultado para utilizar sus facultades de movilidad funcional y geográfica de los trabajadores (ET art.20, 39 y 40) con el objeto de limitar o impedir el ejercicio del derecho de huelga, no pudiendo sustituir, en base a dichas facultades, a los huelguistas por trabajadores pertenecientes a su plantilla con anterioridad a la huelga, que no secunden la misma.

    El trabajador no tiene ninguna obligación de informar al empresario de su intención a la hora de ejercer su derecho a la huelga.

    Servicios mínimos para la huelga general
    24 de Septiembre de 2010

    El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales ha dictado hoy la Orden por la que se garantiza el mantenimiento de los servicios esenciales a la comunidad que se han de prestar con motivo de la huelga general convocada para el próximo miércoles 29 de septiembre por los sindicatos CCOO, UGT, ESK, USO, CGT y Conferederación Intersindical, un paro que afectará a todas las actividades laborales y funcionariales de la CAPV.

    Dado que el ejercicio del derecho a la huelga puede colisionar con el resto de derechos de carácter fundamental de la ciudadanía, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 y 37 de la Constitución, resulta imprescindible dictar las medidas oportunas encaminadas a asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad, de manera que no quede vacío de contenido ninguno de los derechos fundamentales en conflicto. Ello exige que la Administración establezca los servicios mínimos que quedan concretados en la presente Orden:

    7.- En los Centros docentes se garantizaran los servicios que a continuación se señalan con el siguiente personal:

    a) Educación no universitaria, pública y/o concertada: Para garantizar el control de acceso a los Centros, por cada Centro Público: 1 persona del equipo directivo y 1 persona de la plantilla de subalternos para el turno de mañana y otra para el turno de tarde.

  7. Tras lo expuesto con anterioridad le explico con total humildad y sencillez:
    -La Dirección del Colegio preguntó al Comité de Empresa el porcentaje estimado a la hora de secundar la huelga general.
    Como ha quedado claro, el Comité de Empresa no tiene ninguna obligación legal de comunicar esta información a la Dirección del Colegio. Como consecuencia, la Dirección no sabe qué trabajadores secundarán o no la huelga.
    Dicho comité, por deferencia, comunicó que alrededor del 15% de los trabajadores del centro tenían intención de secundar la huelga.
    Cuando la Dirección dispuso de esta información la transmitió con total transparencia a las familias.
    Tras la huelga, se ha podido comprobar que este ha sido el porcentaje real y que “radio-patio” como otras tantas veces no contaba con datos reales ni veraces a la hora de hacer sus comentarios.
    – Al no saberse el número de huelguistas, el Gobierno Vasco marca unos servicios mínimos dentro de todos los servicios públicos. Los servicios mínimos para nuestro Colegio eran de 1 persona del equipo directivo y 1 persona de la plantilla de subalternos para el turno de mañana y otra para el turno de tarde.
    Se supone que con estos servicios mínimos se debe dar respuesta en el deber de cuidado a todos los alumnos que acudan ese día al centro.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)