Las dos últimas semanas de octubre los alumnos y profesoras de 6º de Primaria hemos tomado parte en el programa Ezagutu Barakaldo. ¡Nos ha encantado! Desde el monte Rontegi hasta la Ferrería del Pobal, pasando por el caserio Monto en Gorostiza, el Regato y el Ayuntamiento, ha sido una actividad muy enriquecedora para todos, ya que gracias a ella, los alumnos conocen un poco mejor el entorno donde viven.
      Esta actividad, propuesta por el Ayuntamiento de Barakaldo, lleva varios años realizándose. Todas las visitas se han hecho en euskera, excepto la del viernes, que como novedad, se ha hecho en inglés. Todas las actividades se habían preparado anteriormente en clase, pero cabe especial mención a esta última, ya que la profesora de inglés había trabajado con ellos tanto el vocabulario como las explicaciones para su mejor comprensión. Como se pudo comprobar al final, fue un trabajo excelente.
     Para finalizar, decir que se nos felicitó por lo bien que habían trabajado y por lo bien que se habían portado los alumnos. Las profesoras hemos venido muy satisfechas.
Ciertamente que no se puede «amar» el entorno (tu pueblo) si no «se conoce». Conozco muy de cerca el programa municipal y sé todo lo que conlleva. Desde estas páginas quisiera animar a las familias a recorrer todo lo desconocido de Barakaldo. Igualmente a formarse a través de la web http://www.ezagutubarakaldo.net