Feb 112011
 

Como hemos venido informando se han desarrollado estos días, por ciclos o etapas, las V Jornadas de Formación para las Familias, con una temática común, otra peculiar a cada ciclo y la intervención de los tutores/as. La parte común ha sido desarrollada por el Director Académico y la específica por los Jefes de Estudio y Orientador. La participación de los tutores/as ha sido TOTAL. Todos ellos han hecho un serio esfuerzo en su preparación tanto en los contenidos como en la forma de presentarlos.

Los datos de participación de las Familias han sido: INFANTIL (10,46%); 1º y 2º de PRIMARIA (0,78); 3º y 4º de PRIMARIA (21%); 5º y 6º de PRIMARIA (38,83%); 1º y 2º de ESO (23,85%); 3º y 4º de ESO (32,63%) y 1º y 2º de BACHILLERATO (43,08%).

Somos conscientes de las dificultades que las familias pueden tener para asistir a estas Jornadas. No mayores que cuando hay «Festivales de Navidad», «Santa Águeda», «Carnavales», «Salidas extraordinarias» o «Viajes de Estudio» y la asistencia es infinitamente mayor. En mi opinión, cada uno debiera hacer un seria reflexión acerca de la importancia que da a su propia formación (en relación a sus hijos/as).

Agradecer su asistencia a los padres y madres que se hicieron presentes (algunos en varios días). Pudimos compartir unos momentos serios y distendidos. Igualmente a los tutores/as no sólo su participación (en horario no laboral) sino la preparación de sus intervenciones. Me consta que, dada la inasistencia de familias de sus propios alumnos, terminaron la reunión con una cierta desmoralización. Motivos tienen para ello. ¡Gracias! Quiero suponer que, quienes no asistieron por las razones que fuesen, se han preocupado por los temas que se trataron y las diversas informaciones que allí se dieron. Bien dice el Eclesiastés que «Hay cosa para cada tiempo y un tiempo para cada cosa».

  One Response to “V Jornadas de Formación Familiar (Síntesis)”

  1. Ciertamente es una pena la escasa presencia de madres y padres a estas reuniones, pero creo que tal vez habría que replantearse la convocatoria.Es muy complicado «encajar» a los hijos a esa hora, y más cuando no hay tiempo para llevarles donde los aitites, tíos, etc..Yo estuve en esta reunión y para ello, mi marido salió del trabajo y llevo a los niños a casa de los aitites.Yo pude hacerlo, pero entiendo las dificultades de los demás padres, así que, osadamente, voy a hacer una propuesta.¿Qué tal un servicio de guarderia abierto a las familias que deseen acudir a estas y otras reuniones?Seguro que las familias se animarían a reunirse más facilmente.Ánimo y gracias. Nerea.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)