May 132012
 

El Pauldarrak se lleva la Copa cadete-juvenil a penaltis ante el Galdakao

El Pauldarrak se ha llevado la Copa Bizkaia Cadete-juvenil tras vencer en una tensa tanda de penaltis al Galdakao después de empatar a cero durante los primeros 70 minutos. Tras los primeros cinco lanzamientos, el resultado seguía siendo de empate a dos, pero en los primeros lanzamientos de la muerte súbita, la guardameta del Pauldarrak Marta paraba y Eli establecía el definivo 3-2 para las verdes.

El encuentro empezaba con los dos equipos tímidos, los intentos de ambos eran abortados por la buena labor de ambas defensas sin excesivas complicaciones. Sin embargo, al cuarto de hora el Pauldarrak lanzaba un serio aviso cuando un disparo desde fuera del área de Nerea Varas se estrellaba en el poste de la meta defendida por Garazi.

Poco a poco, el Pauldarrak era el que se hacía con el control y hacía más por desnivelar un duelo bastante cerrado con pocas ocasiones claras. Sin embargo al filo de la media hora de nuevo llegaba una clara oportunidad para las verdes al rematar en situación franca Bea un centro desde la derecha, pero no consigue empalmar bien. También Irati y al filo del descanso Ane Galindez la tuvieron pero remataron lejos de portería.

En la segunda parte, se abriría el partido. El Galdakao sería quien lanzaba el primer aviso serio a cargo de Olaia pero no encontraba el camino de los tres palos. Los dos equipos eran ambiciosos y lo intentaban, aunque al cuarto de hora era el Pauldarrak el que tenía una clara doble ocasión, con un buen remate cruzado de Irati que se estrellaba en el palo y el rechace franco caía a pies de Bea que la volvía a estrellar en el mismo poste derecho de la portería galdakaotarra. Respondió el Galdakao con un saque largo de Garazi desde portería que supera la línea de medios y defensa fabril encarando Olaia en solitario a Marta, que respondía con una parada quedando el balón suelto y haciéndose con él a la segunda, minutos después de nuevo la delantera se topó con la portera. Esas fueron las mejores ocasiones de ambos equipos en una segunda parte en la que el encuentro estuvo un tanto descontrolado durante muchos minutos con constantes idas y venidas y oportunidades para ambos, aunque de nuevo en los minutos finales el cansancio y la tensión hizo que el ritmo se parara un poco.

Al final llegaron los penaltis y con ellos la tensión máxima y los nervios que hicieron que hasta seis penaltis de la tanda de los cinco primeros se fueran al limbo, dejando el marcador de nuevo en empate 2-2. Sin embargo, la parada de Marta y el acierto de Eli daban la victoria al Pauldarrak.

Al final, como siempre fiesta y alegría en las ganadoras, y mucha tristeza en las perdedoras. Ane Galíndez recibió la copa de ganador para regocijo de jugadoras y seguidores verdes.
0-Galdakao: Garazi, María (Maider 61′), Sagasti, June, Arantza, Haizea, Jone, Miriam (Nerea 61′), Jugo (Enara 55′), Eli y Olaia

0-Pauldarrak: Marta, Itsasne, Jone, Ane Galindez, Maider (Ainhize 63′), Esther, Ziortza, Bea, Eli, Nerea e Irati (Ane Agirre 59′)

Tomado de www.txapeldunak.com

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)