El Leioako Alevín ha logrado el subcampeonato de Bizkaia tras la gran final disputada en la mañana del sábado en Astrabudua contra el Pauldarrak. Las de Barakaldo han vencido a las nuestras por 4-1 tras un partido de mucha intensidad y muy bonito de ver para los espectadores.
El Leioako se adelantó en el marcador tras una indecisión entre la defensa y la portera del Pauldarrak que introdujeron el balón en su portería. Corría el último minuto del primer tercio y parecía que así llegaríamos al primer descanso. Pero a las chicas de Ane y Ainoa no les dio tiempo a disfrutar de la victoria momentánea ya que el Pauldarrak logró el empate nada más sacar de centro.
Con ello se llegaba al final de la primera parte con un justo resultado de empate a uno, habiendo desarrollado ambos equipos un buen juego colectivo, con individualidades de mucha calidad por las dos partes.
El segundo tercio fue también de máximo equilibrio, aunque las de la Margen Izquierda lograban adelantarse en el marcador tras un gol en propia meta de las de Leioa causado por un rebote en una jugada que no evidenciaba peligro. No pudieron las leioaztarras igualar el resultado en esta segunda parte, llegando al último descanso con la ventaja mínima de 2-1 para el Pauldarrak.
Y fue en la tercera parte cuando se desequilibró definitivamente el marcador, ya que un Pauldarrak con más reservas físicas y manteniendo un alto nivel de juego lograba dos nuevos goles que hacían ya imposible la remontada de las de la Margen Derecha, acabando el partido con el 4-1 que hacía campeón al Pauldarrak.
En definitiva, un partido muy interesante con los dos mejores equipos de Bizkaia frente a frente y en el que ambos han demostrado la buena labor de cantera que se está realizando en sus respectivos clubes. Muchas felicidades al Pauldarrak y para las chicas de Ane y Ainoa nuestro más cálido aplauso por la impresionante temporada que han realizado. Zorionak !!!
Tomado de TXAPELDUNAK.com