Jul 242012
 

En la últimas décadas, P. Wolfgang Pucher, CM ha conseguido dar a numerosas personas sin hogar una sensación de esperanza con sus iniciativas sociales excepcionales  de las cuales 30 pertenecen a la CM y 27  a la sociedad de San Vicente de Paul  en Austria y Eslovaquia.

Junto con la Fundación Essl, un proyecto especial se establecerá con el dinero del premio del Premio Essl Social 2012: «Primera Vivienda», que tiene un enfoque innovador para evitar que existan personas sin hogar.

El concepto fue utilizado por primera vez en Nueva York en 1992 como «Caminos a la vivienda». La idea básica es proporcionar un lugar para vivir para las personas sin hogar y, junto con apoyo psicológico intensivo, lograr la reintegrarse de las personas a la sociedad. En Boston, el concepto fue tomado bajo el nombre de «Primera Vivienda» Recientemente, la idea también ha sido instituido en Europa en Ámsterdam  Helsinki y Austria.
El proyecto de la Essl en su Premio Social 2012 ha  premiado el proyecto, de «Primera Vivienda»  del P. Wolfgang Pucher, CM en Austria, cuya finalidad es  permitir una vida independiente para personas sin hogar en Salzburgo durante  tres años.   A las personas sin hogar se les proporcionan alojamiento en pisos de alquiler asequibles distribuidos por toda la ciudad,  teniendo en cuenta el apoyo de los  trabajadores sociales  con las personas sin techo. Cada residente recibe el apoyo necesario para trabajar en los traumas psíquicos y re-construcción de la confianza en sí mismos. En última instancia las personas deben permanecer en sus pisos de alquiler con carácter permanente e independiente y llegar a ser socialmente estables.

«Primera Vivienda», nombre del proyecto del P. Wolfgang CM se ha desarrollado en Salzburgo, en los últimos meses, junto con un gran número de expertos y en diálogo con la provincia y la ciudad de Salzburgo: las cooperativas sociales  de vivienda y muchas otras organizaciones sociales. En el primer año del proyecto puesto en marcha con diez pisos, después de tres años van serán alrededor de 50. Después del exitoso proyecto piloto en Salzburgo «Primera Vivienda» debe ser aplicado  en otras grandes ciudades de Austria.

Wolfgang Pucher fue nombrado párroco de la iglesia de San Vicente en Graz en 1973. En 1991 se lanzó la iniciativa VinziBus, que hoy da de comer a 70 personas sin hogar por día. Desde entonces ha realizado más de 30 iniciativas adicionales  destacando:

? VinziDorf, un albergue a largo plazo para los crónicamente sin hogar

? VinziBett refugio nocturno para los sin techo

? VinziBus banco de alimentos móvil

? VinziHaus punto de contacto para personas que buscan ayuda

? VinziHelp apoyo jurídico y financiero para las mujeres

? VinziMarkt dos mercados sociales

? VinziMed enfermería con la atención médica

? VinziNest refugio de emergencia para los extranjeros

? VinziSchutz refugio de emergencia para los extranjeros

? VinziShop  venta de ropa usada)

? VinziPort Albergue de emergencia para ciudadanos de la UE

? VinziRast, en el que un total de 450 personas pueden encontrar alojamiento y 500 pueden ser alimentado por día.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)