Sep 062012
 

COLEGIO – SAN VICENTE DE PAÚL – IKASTETXEA

BARAKALDO’ 12-13

Centros Educativos Vicencianos…

por la vida

Este curso académico queremos que la dinámica de nuestros colegios se fundamente y gire en torno al valor vicenciano de la Vida y la Ecología. El lema “Centros Educativos Vicencianos por la vida” quiere expresar el compromiso de nuestras comunidades educativas a favor de la vida y de todo lo que tiene que ver con ella.

Este curso queremos que todos podamos reflexionar en torno al arte de vivir, desde el convencimiento de que vivir no es una tarea fácil y de que con frecuencia debemos recurrir al talento, a la imaginación y al esfuerzo, no sólo para vivir, sino también para sobrevivir. Muchos son los problemas y dificultades que los seres humanos tenemos que sortear y superar simplemente para vivir. Y si difícil es vivir, ¡cuánto más es acertar a vivir! Acertar a vivir es todo un arte que queremos trabajar, celebrar y potenciar… en nuestros colegios, conscientes de que la vida no consiste tanto en tener unas buenas cartas, como en saber jugar con las cartas que tenemos.

Este curso nos gustaría que todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, nos hiciéramos conscientes de que la vida no vale por el tiempo que dura sino por la calidad de lo que vivimos. No se trata de añadir años a la vida, sino de poner vida a los años. Y quien dice años dice relaciones, proyectos, encuentros, sueños, creencias, procesos y esperanzas.

Este curso tenemos la oportunidad de trabajar con los alumnos y trabajarnos a nosotros mismos desde el convencimiento de que la vida es un privilegio, un privilegio de todos los días. Una oportunidad que exige de todos atrevernos a vivir y a no desperdiciar ni malgastar ni un solo segundo.

PODEIS LEER Y DOCUMENTAROS MÁS EN:

VIDA-ECOLOG 12-13-DCM

doc-por la VIDA

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)