Oct 042012
 

DOMUND

Jornada Mundial de las Misiones

            Sería allá por el año 1926 cuando el Papa Pio XI estableció que el penúltimo domingo de octubre se celebrara en toda la Iglesia el “Domingo Mundial de las Misiones”, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.

Así el DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES es el día en el que todala Iglesiareza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.

Desde entonces cada año nos sentimos un poco más solidarios y cercanos a la realidad de millones de personas sufren en los Países en Vías de desarrollo.

La Campaña Misionera del DOMUND nos recuerda que como bautizados todos hemos de sentirnos misioneros aquí y ahora. Y compartir con los miles de hombres y mujer que lejos de su tierra quieren ser testigos de Cristo entre los preferidos de Dios: los pobres. Por eso es que su causa es nuestra causa.

Este curso, en el que proclamamos el año de la fe, (como conmemoración del 50º aniversario de la proclamación del Concilio Vaticano II) el lema que nos proponen es “Misioneros de la fe”.

“Misioneros…

Son las personas (obispos, sacerdotes, religiosos o religiosas y fieles laicos) que dedican su vida, o un período largo de ella, a la primera evangelización. Aunque el compromiso misionero corresponde a cada uno de los bautizados, sin embargo, Dios ha llamado a algunos a una entrega radical para anunciar el Evangelio donde Jesús aún no es conocido. Son los misioneros, en sentido específico, que han sido enviados porla Iglesiaal mundo entero, como lo hizo Jesús con los Apóstoles a quienes llamó para estar con Él y enviarlos a predicar a las gentes.

… de la Fe”

La fe, don de Dios, es propuesta, nunca impuesta,  por los misioneros a aquellos que aún no conocen a Jesucristo. Este acto de comunicar la fe no es sólo para que se conozca una persona o un mensaje, sino especialmente para invitar al asentimiento de la fe y al seguimiento de Jesucristo. La vocación misionera brota de la certeza de que la fe se fortalece dándola. El Año dela Fees una ocasión providencial para robustecer el dinamismo misionero de quienes han recibido este don de Dios, y para que las comunidades cristianas sean misioneras.

Nuestra participación en el Colegio   

– La semana del 15 al 21 de octubre podremos trabajar en el aula con los alumnos.

– Además del el material que os llevaremos al aula: Revista, pegatinas, sobres, y oración podéis encontrar más material en la pagina de DOMUND 2012 o el que os adjuntamos.

CARTA DEL OBISPO

CATEQUESIS NINOS  CATEQUESI-JOV

INFANTIL  PRIMARIA  ESO-ESPO  CUETO-NUBEyCIGUENA  Dossierprensa2012

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)